Gracias @elektrolu por hablarme de este hilo. Llevo como una hora leyendo todas vuestras elucubraciones sobre el caso Alcàsser y me lo he pasado pipa.
Vi la docuserie de un tirón el finde pasado y me ha gustado, pero creo que pasan muy de puntillas sobre la figura de Antonio Anglés. Solo se dice que saltó por la ventana de su casa y poco más. En ningún momento se habla de su fuga de Valencia a Lisboa: que fue a no sé qué peluquería de Valencia y se tiñó el pelo, que durmió en no sé qué pensión del centro, que atracó a un agricultor de Cuenca y se llevó su coche, que llegó hasta el puerto de Lisboa y se subió en un barco con destino a Irlanda, que cuando el barco estaba a punto de llegar a Irlanda fue pillado y se tiró por la borda. Y si se tiene en cuenta que el documental se centra en el circo que se montó en torno al caso, por no hablar no se habla ni de la entrevista (falsa, obviamente) que Rodríguez Menéndez le hizo a un supuesto Antonio Anglés fugado en Brasil.
https://blogs.elconfidencial.com/cultura/animales-de-compania/2018-01-26/angles-alcasser-fugitivo-rodriguez-menendez_1511650/
Yo la versión oficial no me la creo. Más que nada porque no se sostiene por los motivos que algunos ya habéis dicho (ausencia de sangre en la caseta, pelos púbicos de varias personas en las váginas, el tipo de torturas...). Tampoco me voy a los extremos de Fernando García y Juan Ignacio Blanco, pero me cuesta creerme que dos macarras de poca monta fueran capaces de hacer todo aquello solos. Como tampoco me creo, y vuelvo a insistir con el tema de la fuga, que Antonio Anglés fuera capaz de cruzar toda la península de punta a punta sin que lo pillara la Guardia Civil, la Policia Nacional o la policía portuguesa. ¡Pero si en aquel momento era el hombre más buscado de toda España! Lo único que, a bote pronto, implica a Ricart y Anglés en la trama son el volante del médico que apareció casualmente en la zona de la Romana (y que encima aun era legible a pesar del tiempo transcurrido entre la fecha oficial del asesinato y la del hallazgo de los cadáveres) y la confesión de Ricart que luego se desdijo en múltiples ocasiones.
Puede ser que ellos dos (y algún hermano de Anglés) estuvieran en el ajo pero a mí me parece bastante obvio que hubo más gente implicada. A mí la idea de que estos fueran como una especie de procuradores de chicas para un tercero no me parece tan descabellada.
Lo cierto es que por aquella época en la zona de levante hubo algunos casos que darían para otras docuseries. Lo del caso España no me lo creo, suena a leyenda urbana. El caso Macastre de 1989 sí que tiene más enjundia y algunos puntos en común con el caso Alcàsser: tres víctimas, una caseta abandonada y perdida de la mano de Dios, marginalidad (en este caso, por parte de las víctimas ya que a día de hoy aún se desconoce quién fue el asesino) y, a modo de curiosidad, que uno de los pies de una de las tres víctimas apareciera en un contenedor de la calle Alcàsser de Valencia...
Por cierto, lo de que Antonio era gay yo solo se lo he oído a Juan Ignacio Blanco, así que no le doy mucha credibilidad...