Vamos a ver, no hablo de lo natural o no que pueda serlo. Hablo de impulsos.
La sexualidad humana, es un impulso. Los impulsos pueden controlarse y moldearse, pero ahí están. Me explico. La alimentación, lo es: sientes el impulso de alimentarte cuando tienes hambre o estas mal alimentado. Incluso nuestro cerebro te pide determinados alimentos dependiendo de sus necesidades como glucosa en los grandes desgastes intelectuales o hidratos en una situación de estrés. Si luego estás a dieta, no te gusta mucho el dulce o lo que sea, pues sustituyes y comes lo que te da la gana. Y eso es una conducta normal. Si te primas de todo alimento, eso ya no es una opción, es anorexia.
La asexualidad se puede explicar más o menos igual. Según tengo entendido son personas que no sienten ningún impulso sexual, ningún deseo. Puede ser que sea una cosa fisiológica, que algo no funcione en tu cuerpo a nivel físico, hormonal o lo que sea y se trataría de una disfunción, una patología. Si es algo mental lo que lo impide (trauma, corrección de conducta, otra enfermedad más grave de fondo como el autismo...) pues es un trastorno.
Por supuesto no hablo de obligar a todos a pasar por terapia, que los habrá tan a gustito y tan felices, pero no me parece bien justificarlo como una opción que han elegido o que han moldeado a su manera de ser.
Y que conste que esto no me lo estoy inventando. Tuve esta conversación varias veces con sexologos, de varias escuelas y corrientes, porque una época estuve seria col la asexualidad. No mía, eso nunca. Y ya os digo que ninguno era de los de educar a los homosexuales. Más bien todo lo contrario.