Bueno, pues contento con la victoria de LSDLN. La de las abejas era la más nominada, aunque en algunas categorías era un poco gratuito (hola, mejor vestuario?) y al final creo que se la ha reconocido lo suficiente. La de Erice solo un premio (me habría gustado el de reparto para Ana Torrent), parece que al final la gente se ha dado cuenta de que querían que les gustase la película más de lo que realmente les ha gustado. Robot Dreams la veré uno de estos días. Anatomía de una caída, mejor película europea, sin duda. La memoria infinita no la vi pero era la clara ganadora en su categoría. David Verdaguer no he visto su película pero en los clips es idéntico a Eugenio, así que bien. Malena Alterio nunca me ha gustado, pero no puedo opinar de su trabajo en la peli por la que ha ganado. Me fascina el nombre de Omar Banana. Mataría por apellidarme Banana. Los Javis y Ana Belén han salido poco pero han tenido sus momentos, especialmente el de los Javis en el sofá de Todo sobre mi madre. Me han gustado como presentadores, aunque menudos estilismos Javi Calvo. Albert Serra (con gafas de sol para que la vulgaridad del resto de las gentes del cine no dañen su vista) entregando el premio a mejor dirección a Bayona, al que seguramente desprecia por ser un director comercial que no está a la altura de su divinidad. Qué pesado Fernando Méndez Leite con su discurso de casi 15 minutos a la una menos veinte de la mañana. Todo lo contrario de José Sacristán, que da gusto oírlo hablar. El In Memoriam les ha quedado bonito con Silvia Pérez Cruz y ese señor portugués tan empachoso. Y lo mejor de la gala, Sigourney Weaver reconociendo la labor de su dobladora y dedicándole el premio.