https://m.facebook.com/LoveWillTearUsAznarAgain/albums/1432143196859440/

2 meses más tarde
  • [borrado]

TEXTO BORRADO
un año más tarde

Tengo una invitación doble para lo de esta tarde en la Joy Eslava (Jota + Florent + quinteto de cuerda y piano interpretando el Una semana en el motor de un autobús) y mi acompañante me acaba de plantar, así que si hay algún interesado, que me mande un mensaje.
(La invitación doble está a mi nombre y parece que pedirán dni, así que tendrías que entrar conmigo; luego ya puedes pasar de mí abiertamente.)

• [borrado]

TEXTO BORRADO
3 años más tarde

Los planetas. Dar que pensar.
Los hemos escuchado conjeturar, analizar y verificar los fallos de un sistema que padecen, más o menos como tú, y aborrecen, como es lógico. Un sistema que engorda mucho a unos pocos y al resto, casi todos, les reserva una existencia penosa.

Cuando lo importante es no hablar de lo importante, lo importante para ellos es hacerlo. Los hemos escuchado decir no, no me da la gana, no quiero. Hemos escuchado un montón de estupideces que se han dicho contra ellos.

Se les tachó de frívolos con la frivolidad del que vende muy barato su pensamiento. Han sido acusados de falta de gobierno y economía justo cuanto más gobierno y economía había en ellos.

Han trastornado el orden y han causado desconcierto y siguen empeñados en cambiar el signo de los tiempos hablando de conformismo para fomentar el inconformismo; de desigualdad, para fomentar la igualdad; de mentira, para alcanzar la verdad; de esclavitud, para alcanzar la libertad.

Lo hipócrita sería callar o hablar al amparo de la corrección política, de las banderas, de las tendencias. De un salario ruin. Los planetas vuelven para hablar claro y dar que hablar.

Después de pensar, después de escuchar.

Y vamos a escucharlos. Alertando contra la falta de pensamiento crítico y alentando a recuperar el placer como fin y fundamento de la vida, la real, la que está más acá de las pantallas.

Los planetas regresan el próximo 9 de abril con “El antiplanetismo”

El resto sigue siendo cosa tuya.

https://www.youtube.com/watch?v=RRQ1hYAFClo

Es la nota de prensa de nuevo single, este menos pop que El Negacionista, de su facción "densa"

Este es el tercer adelanto de algo, siendo los dos anteriores "El rey de España" y "El negacionista"?

3 meses más tarde
  • [borrado]

TEXTO BORRADO
7 meses más tarde
  • [borrado]

TEXTO BORRADO

No conozco casi nada de los Planetas. Y tengo la impresión de que si me sumerjo ahora en su discografía sin radar ni coordenadas acabaré perdiéndome en un universo infinito no explorado.

Necesitamos oídos limpios, @Torrezna . Las más yayas de por aquí tenemos con los Planetas una implicación emocional (a veces a nuestro pesar) que nos resta objetividad.

Porque, objetivamente, hace falta mucha implicación emocional para no crucificarlos con esa mierda de notas de prensa y manifiestos que sacan últimamente. Gañanes, que sois unos gañanes.

Es que los planetas son mucho...tienen discos completamente diferentes y cuando conectabas con una época luego todo lo demás te parece infumable.

@Torrezna no sabría decirte por donde empezar pero si te sirve, mi favorito es una semana en el motor de un autobús

Yo empezaría por Grupo de Expertos Solynieve.

Como con cualquier grupo, lo suyo sería empezar por el principio.
Yo soy un talifán absoluto de ellos. A mi la deriva de J en sus declaraciones me da bastante igual.
Aún recuerdo el shock que fue escuchar La leyenda del espacio, pensar que mierda es esta la primera vez que lo puse y ahora ser uno de mis discos favoritos (no solo de ellos)
Que enero más bueno con discos de Nacho y este.

@chico_a un amigo está produciendo la peli sobre ellos, ya te contaré!

• [borrado]

TEXTO BORRADO

yo empezaria con rosalia que es alfa y omega

^^ No sé si empezar por Grupo de Expertos será como meterme en un agujero negro del que no podré salir :lol:

Recuerdo que una compañera de la uni me dejó el cd de Unidad de desplazamiento, pero en aquella época yo no salía de los Austrohúngaros y de la Björk y no conecté.

Ya en la era del streaming me suena de haber escuchado "Zona temporalmente autónoma" y Fuerza Nueva. ZTA me pareció interesante, pero esto va tan deprisa que si no te cautiva especialmente por algo, los discos se olvidan con gran facilidad.

@chico_a También pienso que para conocer bien una discografía lo mejor es empezar por el principio. Lo hice con The Cure y Depeche Mode. Pero el año pasado lo intenté con Kate Bush y no pude. Creo que voy a intentarlo con "Una semana en el motor..", que parece el clásico del grupo, y el nuevo.

• [borrado]

TEXTO BORRADO