Uf y antes habían Shanias, Whitneys, Célines, Norahs... Hay muchas maneras de ofrecer tu producto. Madonna no es unidimensional, sí que ciertamente se va perfilando bastante hacia su público que está ahí, el marikong, el que paga 400€ por verla y que se traga sus videos... El remix este Matinee trasnochado es de traca, es banda sonora de cuerto oscuro...
Pero sólo hay que prestarle atención de verdad (escuchando Rebel Heart p.e.) y conectar con las diversas maneras en que se nos presenta Madonna, más allá incluso del Rebel y del Heart como ella misma lo simplifica
Yo viendo el homenaje a Stevie Wonder con Beyoncé y Gaga me entró cierta envidia porque con una presentación simple brillaban de una manera colosal, por la voz y por los músicos con los que se rodeaban. Y eso que soy cero fan de ambas. Pero ése punto tan auténtico sí que lo echo a faltar en Madonna, que a veces pienso no le presta suficiente atención a esto. Me cansa ver a 40 bailarines y 200 trapitos en sus tours, prefiero una banda que no suene a música enlatada, p.e.