Qué bien, después de comer me lo pongo.
Ahí va otro DIDNT READ, pero no me quiero quedar sin decir un par de cosas en contra de las corrientes de opinión:
Ariana Grande también actuó en los Grammy: la canción que interpretó no llegó al Billboard Hot 100, ni siquiera al Bubbling Under, pero ¿su era tiene un acabado perfecto y le ha salido todo estupendamente bien? Ya...
Claro que por lo menos se atreve a venir al Palau Sant Jordi, porque a Taylor Swift todavía la estamos esperando: ni 10 de sus 60 próximos conciertos son fuera de USA y Canadá. No sé en qué país vivís, pero en el mío, con la exposición mediática que tienen sus singles, Adele o Madonna fueron multiplatino con 21 o Confessions. "1989 "ni siquiera es disco de oro, ni siquiera pulula por el top 10. Por el top 40 más bien, vendiendo como 400 copias por semana. Pobre, pobre, pobre, para su macroexposición en el mejor momento de su carrera.
Miley vendió, después de vídeos tan icónicos, 1 millón de su disco, lo mismo que Bowie. Actuó en Madrid con la pista bastante vacía.
No sé por qué Madonna cada vez que da un paso tiene que hacer algo histórico y trascendente y ser la mejor, pero la percepción que se tiene de lo que hace y su alcance e influencia me parece bastante distorsionadita. El single no ha gustado, el vídeo menos, pero sea para imitarlo o para evitarlo cuando tengan 56 años, estoy seguro de que toda su herencia ha escuchado Rebel Heart y también de que le han gustado a todas al menos un par de canciones. Igual que MDNA creo que no, este creo que ha gustado al menos en muchas de sus partes.
De todas formas, tengo la teoría de que la gente pasa ya de todo y no es fiel a nada. Pasa de una cosa a otra a ritmo de tweet. No creo que RH trascienda, pero tampoco muchísimas otras cosas que parece que sí.
Me interesa mucho más Lorde o Charli XCX, esa nueva forma de "popstar", que estas cosas que habéis puesto, que me parecen fenómenos bastante vistos, aunque me gustan Rihanna y Katy. También tengo curiosidad por ver cuánto vende Adele del siguiente pero vaticino que muuuuuuuucho menos que 21.