Creo que el gran fallo de RH, sin contar superediciones de chorrocientas canciones, es lo que han dicho, que no está cerrado. Siempre ha ofrecido un disco en empaque, en bombazo, en conjunto, una obra cerrada. Y RH no lo está ni de lejos, y mira que me gusta, pero teniendo 25 canciones...
Creo que el tema del disco doble se hubiera entendido mejor, y una ultrasuperdeluxe con 25 canciones de un disco doble, está más que "justificada". 12-13 por disco y a correr. Además que pasando lo que pasó le hubiera beneficiado.
De todas formas en letras y producción RH, sin ser yo un erudito, está bastante bien hecho. Otra cosa es que tenga una linea común, o pocos productores, pero las canciones están bastante bien hechas. Preparadas para el directo decabeza, de hecho.
Pero si que tiene fallos en las canciones, el tema que sean 25 principalmente, que RH single está ahí... al final... en la deluxe, que no haya una "directriz musical", o que una baladón como podría haber sido Messiah, del tamaño de Frozen, dure 3 cochinos minutos. Yo una balada tan corta no lo concibo, queda en broma.
Se nota que por el minutaje del CD muchas canciones han sido editadas. En algunos discos más cortos, la primera estrofa o el estribillo, por el ¿tempo? empiezan aprox a 30 segs, 1min,... pero en los temas de RH hay intros como muy atropelladas y las canciones empiezan muy rápido o acaban muy abruptas. Ninguna supera los 5 y pocas los 4min.