Ray of Light a nivel completo, musical, emocional, etc. es mejor que Music. Sin embargo este último es buenísimo, y al ser mas corto, con canciones precisas y directas, pasa mas rápido y cumple mejor la función de "album pop", estando a un nivel muy superior que esa clasificación. Music, Don't tell me, Paradise, I Deserve It...
Nothing Fails de AL es muy superior a Gone, como dijo alguien por ahí es el corazón de AL. Y como dice @sawyerin , en Mother & Father se marca la voz de una niña que canta su historia, su pasado. En algunos momentos al final de la canción, se oye una voz mas madura cantando sobre el futuro "i've got to give it up/ find somebody to love/ I've got to let it go/ find someone that I can care for".
Hung Up, personalmente, no me parece de lo mejor de COADF (Get together, Future Lovers, Forbidden Love/Jump, Isaac, Sorry). A pesar de que me encanta su inicio haciendo renacer la música del pasado, prefiero la de ABBA. Hasta este album, Madonna se encuentra en su cumbre artística, y su música es mucho mas que solo "pop", teniendo un montón de detalles que enriquecen mucho sus canciones. De entre lo siguiente, Dance 2night es una joya bastante oculta.
ARTCANDY / HARDPOP
Spanish Lessons
Jewels and drugs
4 minutes
Spanish Lessons Reprise
Manicure
Incredible (personalmente me gusta)
Sexxx Dreams
... tampoco hay tanta mierda, ARTPOP solo por tener VENUS merece todo y Hard Candy, siendo inferior a toda la saga ROL-COADF, tiene sus cositas.