Unapologetic bitch: La canción que ha conseguido que quiera bailar en la orilla del mar, con gafas de sol y chapoteando con las olas, sin miedo al saborcillo reggae. El último estribillo y sus cuerdas, que suenan discretamente, hacen que una emoción te invada y se te pongan los pelos de punta. UN TE-MA-SO. It might sound like I'm an ...
Illuminati: Empieza oscura, con ese rap, la base y los "ladridos" tan Kanye que te inquietan y te avisan del estribillo que te sumerge en una fiesta de la que, una vez dentro, no puedes salir. Así llega el puente y la luz con los pitiditos que hacen que quieras flotar. Es una manera perfecta para entrar en una secta. Yo sigo diciendo que cada día estoy más enamorado de ella.
Living for love: Piano, coritos, todo un temazo. No se percibe el esfuerzo de querer que suene fresca que se notaba en GAYL. Lo es y punto. No veo falta de subidón, desde el primer "I'm gonna carry on", para mí, es un subidón. Pocas canciones hacen que quiera bailar sin bajar los brazos, dando vueltas y sin que pare de caer confeti. Fiesta fin de año.
Devil pray: Gracias al cielo que no se parece a la demo. He dejado de imaginar Alabama, vaqueros borrachos como una cuba en un establo, bailando al ritmo de una orquesta local, escuchándose "yiiiiiiiiiha!". Los jadeos, gemidos, la voz oscura que acompaña a la claridad (otra vez la luz y la sombra), las guitarras... Salvarte a ritmo de esta canción es muy bien. Hallelujah!!
Ghosttown: Aunque no me apetecía una balada, al final, me ha conquistado. No sé si la mejor de Madonna, pero estará en mi lista de favoritas y es una lista muy corta. El final es amor. Es muy de viaje nocturno en coche.
Bitch, I'm Madonna: Al principio fue muy, "pero qué dishe!!". Con el estribillo se te olvida y dejas que la locura te llene. El feat de Nicki es perfecto y no queda nada forzadito. Es diver y eso es bien. Muy diferente a la MIERDA que fue "B-day song".