escuché sólo la primera tanda de demos, llegue virgen a la mitad del disco y es bastante impresionante, comparado con MDNA este album le da mil vueltas, un gran avance para Madonna haciéndole justicia a sus trabajos mas serios.
Concuerdo con quien dice que es un album barroco, grandilocuente, potente, algo que madonna no ha explotado mucho y que le sienta genial.
Creo que es natural que para los que teniamos quemados algunos demos los temas finales nos parecieran demacrados, con la gran WAOM mantuve la esperanza de que en cualquier momento tuviera un cambio lluvioso dance que podria haber sido un gran momento del disco (pero creo se debe a mi adiccion a la demo).
Sobre el final messiah-rebel heart... messiah bien, me emocione con los latidos para cerrar el tema, me espere una continuacion precisamente con rebel heart empezando con los latidos agregando elementos poco a poco pero... una pequeña decepcion, ese momento es el unico en el album a mi parecer en el que no pega bien la secuencia, incluso (sin animos de polemizar, pero es el ejemplo mas cercano que se me ocurre) edge of glory de la gaga podria pegar mejor ahi como tema pop epico para cerrar... este rebel heart me recordo al yoshi island de super nintendo, que es amor del bueno, pero en este caso... pero eso, se debe a la filtracion de las demos cuando la señora tenia algo distinto en mente. mucho amor para ella <3