Cada vez veo más guiños a Erotica. De hecho creo que no es casualidad que una de las 3 portadas (todavía sin desvelar) sea un claro guiño al SEX book como han dicho. En mi opinión, junto a "Erotica" y "American Life", "Rebel Heart" cierra ese triunvirato de discos menos comerciales de su carrera, de hecho RH me parece una mezcla de guitarreo de AL y la suciedad de Erotica. Es enorme, pero no está dirigido al público general, a este le va a costar más acostumbrarse, pero si pone de su parte les encantará.
Ahora se entiende que haya mutilado todo el dance de Avicii, no encajaba NADA con el concepto y dirección del disco. Se nota que no quería tirar por los recursos típicos para ser radio friendly. Aunque creo que si quiere que le vaya bien a los singles, debería lanzarlos en una versión alternativa o remix, las buenas melodías ya las tiene.
No me parece para nada un disco olvidable y como ya dije, esta vez no se le puede tachar por llegar tarde, es muy atemporal. Podrán tacharla de flop, vieja, etc, pero es muy digno de admirar que tras 12 discos y con 56 añazos haga cosas con SOPHIE, Diplo o Blood Diamonds! MUY FUERTE!