Holis, puedo pasar? Por fin he podido escuchar el disco en condiciones, del tirón, y como diría el de Popjustice, Madonna ha hecho un disco estupendo de 12 canciones. Así, en general:
Me gustan (mucho):
1. Living For Love
2. Devil Pray
3. Ghosttown
6. Bitch I'm Madonna (este es claramente el HIT del disco, pero descarado. Qué pepino)
7. Hold Tight
9. Iconic
11. Body Shop
12. Holy Water
14. Wash All Over Me
16. Veni Vidi Vinci
19. Rebel Heart (qué bonita es, le puedes poner la producción que quieras que no se estropea, esa melodía lo aguanta todo).
20. Beautiful Scars
MEH:
4. Unapologetic Bitch
5. Illuminati (vale que la producción ha mejorado pero no sé que la véis, sigue siendo muy plana, muy vacía, no tiene nada)
8. Joan of Arc
10. Heartbreak City
13. Inside Out
18. Messiah
21. Queen
22. Borrowed Time
23. Graffiti Heart
25. Addicted (en realidad ésta y BT me gustan más que el resto de mehs pero es que a estas alturas del disco ya estoy hasta el moño de Madonna).
SUPERBAE:
15. Best Night
17. SEX (menudo cuadro)
24. Autotune Baby
Es una pena que teniendo canciones tan buenas se haya empeñado en hacer algo taaan largo (incluso si sólo contamos la versión de 19 ya es largo el disco) y hay canciones que me parecen de de relleno total, pero bueno, en general muy bien. Las doce que he puesto las primeras me gustan de mucho a muchísimo así que estupendo. Mis favoritas creo que son BIM, Rebel Heart y Hold Tight.
Por cierto, a raíz de esta era estoy mirando más a fondo la discografía de Madonna y estoy descubriendo muchos temazos que no conocía <3