[borrado]
SWANS
El final que pones es un poco bajona, me gusta mucho The Nub, pero como cierre lo veo anticlimático. La verdad es que según el día que me lo pongo temas como Cathedrals of Heaven me gustan o me parecen skipeables.
Es un disco que tiene un ritmo raro que no le favorece, porque como has comentado antes tiene 40-50 minutos de oro puro y los momentos bajos no están tan mal (y asumámoslos, To be Kind y The Glowing man también tienen momentos que pueden resultar aburridos según como te pillen).
He repasado un poco algunos discos anteriores de Swans y algunos de Angels of Light, y creo que el problema que tengo es que Gira no termina de despegarse del sonido de los discos anteriores, a veces suena demasiado a repesca. Es injusto exigir cambios radicales a un artista cuando tan pocos son capaces de evolucionar, pero es que tiene una de las carreras más mutantes que conozco, me parece una locura que este señor no tenga ninguna formación musical.
Por cierto, he recuperado "We are Him" de los Angels y es increíble. Es el más duro del grupo, se nota que tenía ganas de rescatar la marca Swans, pero tiene tantas ideas y es tan potente como muchos de los nuevos. Una pena que por esa época se le hiciera tan poco caso y que no se reivindique más su carrera pre 2010s.
[borrado]
[borrado]
Ese disco de Zappa concretamente no lo he escuchado. Si vas siguiendo a Gira en Facebook o en Spotify queda claro que le gusta desde el Blues más seco hasta la psicodelia o el terror musical del primer Penderecki. Yo veo hasta un poco de King Crimson (especialmente el Larks Tongues in Aspic) aunque sin el virtuosismo, claro.
[borrado]
^ Sobretodo la buena calidad de la trilogía de The Seer - To Be Kind - The Glowing Man, impresionante!
[borrado]
Yo creo que los anteriores han quedado ligeramente atados al sonido de su tiempo (Children of God y White Light más góticos, Great Annihilator es más Sonic Youtheros), mientras que la reciente trilogía me parece su obra más atemporal. Esto tampoco es que suponga un demérito de los anteriores discos, pero creo que están un poco más olvidados por eso, y desde luego merecen ser reivindicados porque además son completamente diferentes a los que sacó la década pasada.
[borrado]
[borrado]
Buena noticia que esté ya trabajando en el nuevo disco. No suelo prestar mucha atención a los de demos, porque me condicionan el disfrute del album final y creo que Swans gana mucho con producción.
He leído lo que ha puesto en redes sociales, y se va notando el agobio del COVID que le ha impedido girar y como siente que cada obra puede ser ya la última. Esperemos que le quede cuerda para rato, pero al final la certeza de la mortalidad es una losa cada vez mayor.
[borrado]
He escuchado algún disco solitario, pero este en concreto no. Le daré un tiento, aunque estoy acostumbrado al material acústico de Angels of Light y demás.
[borrado]
- Editado
[borrado]
- Editado
que portada tan chula
Pues muchas ganas de escucharlo, aunque si te soy sincero este single me ha resultado poco atractivo, me suena demasiado a los dos últimos discos, y no me parece que el desarrollo llegue a un climax interesante. A ver si nos sorprende un poco con algún otro tema.
@Ignasi totalmente, me dices que es un bonus track del anterior álbum y me lo creo. 0 innovación pero tampoco les vamos a pedir ya mucho a estas alturas.
Aún con todo, está guay, me gusta.
Otro disco de dos horas, para no perder la costumbre. Esta semana le daré varias escuchas a ver qué tal, de momento tiene temas que me retrotraen a su época de los 90, lo cual está bastante bien...