Soy bastante fan, me he leÃdo los libros y eso. Es todo tristÃsimo, pero me reconforta mucho que Island le mantuviera a pesar de sus estrepitosos fracasos en vivo y en estudio, o le mandara dinero regularmente porque creÃa en él. Eso se ha perdido totalmente hoy en dÃa en la industria, y es una pena. Imaginad una discográfica adelantando dinero o mandándolo a fondo perdido para una EMA, unos Klaus & Kinski, poned el nombre que queráis, porque cree en su valor artÃstico. Seguro que no era tan bonito como lo pintan en el libro, pero esto de los adelantos existÃa hasta hace no tanto.
Musicalmente, me da un poco de rabia que Pink Moon suela ser el disco preferido de la gente. Mi favorito es el 2º porque me parece el más equilibrado y me gusta mucho cómo están encajadas las orquestas y los instrumentales.
Por el contrario, mis canciones favoritas están en el primero y además van seguidas: Way to Blue, Day Is Done y Cello Song. Me parece muy gore estas 3 canciones seguidas.
Además, mi lado holgazán dice lo siguiente: la discografÃa de Nick Drake es corta y asumible. Hizo 3 discos muy buenos y ahà se quedó (por desgracia pero asà fue). No tuvo discos buenos y discos horrorosos como Vainica Doble, o mejores y peores como Bob Dylan, Leonard Cohen o Bowie, discos que te entorpecen el descubrir a un artista o lo desmitifican. Este hombre no dio paso en falso. Es muy egoÃsta lo que digo, ojalá hubiera vivido y hecho discos horribles, pero bueno, espero que se entienda lo que quiero decir, que es imposible odiarlo.