pues como algunos sabeis, este fin de semana fui a visitar la tumba de Nick Drake en Tanworh in Arden.
He de decir que yo en realidad no soy fan de su música (aunque me gusta, y me gustará mucho más) pero conozco su biografía y me parece fascinante.
Bueno, pues el pueblo queda a unos 12 km del sur de Birmingham. éstá en Warwickshire pero bastante más cerca de Birmingham que de Warwick. puerta a iglesia en coche nos llevó 25 min máximo. El pueblo es el típico pueblo de ricos en el que todas las casas están cuidadísimas y tienes unos jardines increíbles con amapolas etc y todo muy bien pintado y limpio. muy de clase media. muy de abogados y médicos, de coches antiguos y deportivos. más clase media no se puede, de verdad, y dudo mucho que una sola casa del pueblo baje del medio millón de libras. en el pueblo que yo viera solo hay una peluquería y un pub. el pub en plan moderno-cool, de esos que fijo que ofrecen algo con chorizo en el menú (aunque también sirven cortezas de cerdo para que los habitantes no pierdan el norte y se acuerden de que quizás alguna vez fueron clase obrera). Además, manda huevos, el único pub no se llama Pink Moon. se llama The Bell. muy mal.
La tumba de Nick tiene una lápida bastante diminuta y ya bastante erosionada. esto ya lo sabreis todos. también hay un cartel creo que en madera, pegado al roble, en el que la familia Drake pide que se dejen flores o notas pero no objetos junto a la tumba.
yo sin ser fan del todo, me emocioné un poco.
respecto a la actitud de Gabrielle (que estudió en un cole de chicas bastante de élite donde ahora estudia Malala a 1km de mi casa ypor el que paso a diario) pues estoy con @bikinikill es inglesa que eso ayuda a mantener la compostura. si fuera griega sería otro cantar, pero cierto es que los británicos saben guardar las formas muy bien en estos menesteres. vivan los tópicos.