Caine Más de 20 minutos de surf me cansan lo más grande, @NC. Eso sí, aprecio tu esfuerzo por la integración antiblavera.
RRP Tambien y sobretodo lo digo por los catalanes que hablan de los paisos catalans como si fuera su causa o algo. Siempre me ha parecido ridiculo defender este tipo de cuestiones basandose en el pasado y las batallitas.
Caine A mi lo de los Països Catalans como concepto político me ha dado mucha alergia también siempre. Conste.
RRP Cuando hablas asi te pones en plan cuarto milenio. Yo creo que no tienes demasiados amigos catalanes, aunque vivas aqui.
Caine Yo con mis amigos (los de antaño, no vosotros, malditos ponis monolingües) hago una mezcla total.
Apoarttc Yo con algunos del insti, mezcla. En la uni en castellano, la mayoría eran de fuera. Y ahora casi siempre castellano, a veces con @Wien en catalán. Ay, cuando más hablaba catalán era con mis amiwas del Erasmus
VarelaAltamira En serio discernís tanto? Yo con grupos mixtos en gallego pego botes de gallego a castellano sin coscarme... y ellos igual.
Gatoflauta Yo hasta que no empecé la uni no había hablado nunca en catalán fuera de clase. A partir de entonces pues depende de la persona, pero luego me cuesta mucho cambiar de idioma con esa persona si la situación es diferente.
Newcombe Tengo la mierdecita esa de la boca que avanza de Dóna corda al català. Me lo regaló una chica catalana en santiago. Y esa es la noticia.