TuoneUdaina Hombre, "detrás" es una preposición, no puede ser poseída; además, qué determina que sea masculina o femenina como para decir mío o mía?
Caine Yo no lo digo, pero si lo oigo no me suena mal tampoco, la verdad. Lo dice mi padre constantemente. También "al lado tuya", que por esa lógica supongo que también estará mal...
TuoneUdaina "al lado tuya" sí que es incorrecto, pero "al lado tuyo" no. Lado es un sustantivo. A mí "detrás mío" no me suena mal, pero "detrás mía" sí.
yo_era_damo Abro la veda: "Y a la pequeña abeja LE llamaron Maya" ¿Está bien dicho? ¿Sería "le" o "la"? https://www.youtube.com/watch?v=5rxk56PV-bY
Caine ^^¡¡¡Por encima de mi cadáver!!! Para una mierda de parcela que tengo... Aquí el único académico soy yo. Y @apo en català.
Caine ^^Nada de Team. Heil Führersito!!! Que vengan mis guardias de korps @kilgore y @newcombe a hacer una noche de los cristales rotos si hace falta, hombre ya.
Apoarttc Mira que yo no soy un erudito de la gramática catalana precisamente, pero es que le daban unas pataditas que el pobre Pompeu se retorcía en la tumba
Kric Y entonces la dije a Mabel, la digo...luego te lo cuento. El caso es que la dije a Mabel, la digo...