VarelaAltamira En el mío podian ir con pantalón, con falda o con pichi. Pero los niños solo en pantalón. INYUSTISIA Bueno y chándal para gimnasia
Lagarterana Y habia chandal de colegio y siempre me negue a usarlo, aunque eso era mas porque era horrible.
caliope @corneacraneo ah muy bien, y conmigo no! En el mío las niñas teníamos que llevar falda obligatoriamente, sí. Y muchas chorradas más, hasta los coleteros tenían que tener un color determinado...
VarelaAltamira En mi cole había unas becas de vestuario de la APA para las familias de menos recursos y se le daban los uniformes y en realidad era todo muy estándar y no habia que comprar en una marca o tienda en concreto... anda que no use yo polos blancos del mercadillo con el escudo requetereciclado xD
i_mgoingbananas Odio que en las escuelas nunca se respete la individualidad. Los uniformes me parecen horribles... aún asi me jodo y tengo que usarlo jajaja: pantalon de vestir azul marino, camisa blanca y corbata. Y los viernes jeans y una polo blanca con el logo de la escuela (la tela horrible). :(
Newcombe Yo creo que uniformar a la gente para evitar clasismos es un error. Surgirían igual, sea por aspecto externo, higiene, "mi papá tiene una piscina" , lo que te regalaron en navidad... lo que sea.
nico Cierto, yo no digo que no surjan. El ser humano tiende a distinguirse de los otros sea como sea. Pero si puedes mitigarlo de alguna manera, sobre todo a ciertas edades, yo lo veo positivo.
Asturcon Pues yo creo que uniformar tiene un efecto perverso. Mientras a unos les queda divinamente el uniforme, a otros les sienta como un tiro y no pueden hacer nada para sacarse partido. Y ajustándonos al tema del hilo, llevar el parrús al aire con una faldita de cuadros escoceses está muy visto.