Esta trilogía está muuuy lejos de las anteriores. Pero al menos el episodio VIII mejora al séptimo por bastante y no clona a la trilogía original (o lo pretende).
Creo que falla principalmente en una primera mitad MALA a rabiar, lenta, en la que no ocurre nada y que está llena de absurdos (ejem la persecución de caracol entre dos naves wtf), aunque le haré esa concesión. Luego falla también en que ya nada sorprende, todo te lo esperas (aunque hay hechos que al menos son una novedad, y generan cierto impacto).
La segunda mitad de la película ya coge ritmo al fin y creo que es bastante correcta.
Un fallo también es la presentación de pocos entornos, hay como dos escenarios principales en toda la película y un tercer invitado y ya. Coño, que es un Universo entero lleno de planetas, un poco más de riqueza visual por favor.
Como punto positivo la evolución del personaje de Finn (el negro), que ha dejado de ser el payaso de la peli.
Y hablando de payasadas, puedo entender que cuando alguien o algo se toma a sí mismo demasiado en serio llegue a resultar ridículo por el otro extremo, pero.... no entiendo este viraje al HUMOR ABSURDO de esta trilogía. Está llena de sketchs que a mi sinceramente me sacan totalmente de la película. Yo prefiero que se tomen a sí mismos más en serio, quiero un drama real, y no esta pantomima.