• Asturias
  • Embajada de Asturias, Principado de Leonor

Vaya usted a saber por qué oscuros motivos, Leonorlandia no cuenta con un hilo propio en Jenesaispop. Quizás porque los asturianos estamos infrarrepresentados, o porque entre tanta marica metropolitana alguno no se atreve a hacer exaltación de provincianismo. ¡Bienvenidos a mis dominios, desarrapados! Esta embajada será también punto de encuentro entre posibles turistas, que necesiten información práctica sobre la zona o personas que, simplemente, se hayan pasado por la piedra a un asturiano y quieran hacernos partícipes de su conquista (ya sea por la vía anal, vaginal o peneana). Típico skyline asturiano. Santa María del Naranco (aka de donde sale el logo turístico de Asturias). Cabañas típicas (pallozas), vivienda habitual del asturiano medio. Gijón, también conocida como Asturconia. Mayor ciudad del Principado. El resto de fotos os las buscáis vosotros, que para comenzar ya sobra. Por supuesto, en esta Casa de Asturias se puede hablar de aclamadísimos artistas indies de la región, como Pablo und Destruktion, Pauline en la Playa o Massiel.

Massiel es asturiana? O-o
Yo en verano siempre reservo unos días para irme a Asturias. Pero soy más de Oviedo, que allí es donde está mi pandi.

Mi mejor amiga tiene una casa en la montaña y siempre en verano sale el plan de irse allí, pero de estas cosas que hablas y luego nada :(

Las pallozas también son gallegas, caghonacona

Aquí un recién inmigrante :D

FASENUOVA

Sí, Gijón es preciosa. Sobre todo Gijón Oeste.

@Newcombe ¿ya has aterrizado en Oviedo? Es nuestra Castilla particular, ya lo irás descubriendo.

Castilla por qué D: ?

me declaro fan de este hilo. Asturias está infravalorada en JNSP/HDP.
Ya era hora. Por favor, invitadme, que quiero ir ya.

@Asturcon Pues sí, ya comenté de hecho en el hilo de hablar solo que esta noche iré all alone a ver una función a la Caja Negra y a ver si caen un par de copas a lo Sue Ellen...

Santander >>>>>>>> Gijón.

Pues muy bonito todo, algún día, algún día.

Por si no se entendió, mi comentario sobre Gijón Oeste era irónico :,)

^ ¿Te referías a La Calzada? Pareces muy informado...

Cuéntanos más.

Mi padre es de infiesto, y a pesar que no tengo amistades allí siempre gusta hacer retiro espiritual por espinareu o irse con colegas a hacer el descenso del sella

Yo quiero hablar del Sueño de Morfeo

^ "El sielo asul gana paso a la tormenta que amenasó mi corasón". Es lo que conocemos como asturiano sureño, meridional o ultraperiférico.

lo de "eres esa luz que a través del universo tú me invitas a viajar" supongo que será sintaxis bable, no?

Contigo hasta'l final (asturiano estándar, NO meridional) El cielu azul gana pasu a la tormenta qu'amenació'l mio corazón Y llegues tú, con tolo que signifiques tú... afayándome quien soy Yes esa lluz qu'a traviés del universu, tú... convídesme a viaxar contigo hasta'l final La ilusión d'una vida per delantre, qu'entama xusto güei Vamos ensin medrana, glayemos qu'a la fin trunfó l'amor Agora somos tu y yo Yes esa lluz qu'a traviés del universu, tú... convídesme a viaxar contigo hasta'l final https://www.youtube.com/watch?v=WQCvukXs35Y