Gritos. Alucinaciones. La cabeza roja, el cuerpo retorcido. Patadas, puñetazos, mordiscos. La escena se dio en la playa de Magaluf en Mallorca y la protagonizó un turista británico de 28 años. En realidad, los primeros âzombiesâ llegaron al Centro de Salud de San Antonio dÃas atrás. Se registraron varios casos de jóvenes con violencia extrema. Algunas enfermeras fueron agredidas y tuvo que intervenir la policÃa del hospital. La investigación trata de localizar ahora la supuesta âdroga canÃbalâ que se estarÃa probando en la zona.
La teorÃa es que San Antonio podrÃa estar sirviendo de banco de pruebas. "Se trata de drogas sintéticas y se producen en laboratorios improvisados, asà que los que las distribuyen desconocen los efectos que tendrán en sus usuarios", afirma Andre Walker. "Como no están en condiciones de realizar los ensayos adecuados, sencillamente introducen una cantidad en el mercado de Ibiza para ver qué ocurre. Si se vuelven populares y sólo hay unas pocas muertes o lesiones, las producen en masa".
SALES DE BAÃO
A simple vista, podrÃan ser unas meras y relajantes sales de baño. Sin embargo, cada uno de esos pequeños saquitos contiene una verdadera bomba alucinógena. La metiendioxipirovalerona es una droga de diseño. Pertenece a la clase fenetilamina, que actúan sobre el sistema nervioso central de las personas con efectos estimulantes que, en elevadas dosis, genera alucinaciones.
No es necesario el consumo de una gran cantidad de esta droga para que afloren los sÃntomas. Si la dosis es oral, serán suficientes 5 miligramos. Si es esnifada, la cantidad es Ãnfima: apenas 3 miligramos. Irrisoria resulta la dosis cuando se administra por vÃa intramuscular. Tampoco hay que esperar un intervalo de tiempo excesivamente amplio. En dos o tres horas, la temperatura de su cuerpo comienza a subir: sienten que se queman por dentro. La euforia emerge. Dejan de sentir dolor. Se convierten en personas agresivas dominadas por una paranoia que les hace ver enemigos en todas aquellas personas con las que se tropiezan.
http://theobjective.com/investigations/es/2014/07/03/la-droga-canibal-se-prueba-en-espana-legal-barata-y-a-domicilio