Y de nuevo, otro artículo más sobre "la fiesta" durante la primera visita de Madonna a España. ¿Queda alguien por hablar de esa fiesta? En este ocasión de la mano de Almodóvar, que lo cuenta como algo novedoso, como si de un secreto oculto se tratara. ¿Hay algo nuevo que no se supiese ya? Bueno, sí, quizás lo de que Madonna le dijo a Almodóvar que le preguntase a Antonio Banderas si "le gustaba pegar a las mujeres". Pero el resto yo lo conozco desde que se estrenara "En la Cama con Madonna" hace ya 30 años, y se ha repetido la misma narrativa en numerosas ocasiones.
Que sí, que en este caso Almodóvar, más que nadie, tiene derecho a hablar de nuevo sobre esa fiesta que él mismo le organizó a Madonna. Que sí, que Madonna en el 90 era una Zorra egocéntrica e iba a lo que iba, lo sabemos: era ella, ella y ella. Pero no creo que ella misma lo ocultara, de hecho es como sale reflejado en la película y sobretodo en los minutos rodados durante la fiesta en Madrid (según Almodóvar: "gran parte de la película está grabada en mi fiesta del Palace").
Pero estoy seguro de que a nadie le molestó en su momento "ver su nombre unido junto al de Madonna". La publicidad estaba ahí, para todas y todos. De hecho cuando se estrenó la película, los nombres de Almodóvar y Banderas figuraban como si de "actores principales" de la película se tratasen.
Bueno, tal y como dice Almodóvar: son historias del confinamiento. Volveremos a escuchar hablar de nuevo de esta fiesta, de eso estoy seguro.
https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Warren-Beatty-Madonna61012158791.html