http://www.dailymotion.com/video/x1c3gw2_madonna-american-life-uncensored-version-hd_music
Despues de volver a ver American Life , siento que este es el trabajo decisivo de Madonna. Una denuncia y crítica a su país que no me sorprendería si le hubiera costado la carrera. USA desde que puede se ha metido en los conflictos bélicos externos, mientras que tiene una cultura del show y de "entretenimiento" para su "público", que siga disfrutando que aquí no ocurre nada, que en partes del mundo ocurren horrores (muchas veces causadas o intervenidas por ellos mismos) y solo queda seguir riendo...
Que este mensaje lo haya dado nada menos que la Reina del Pop, la Reina del Show, me parece cuanto menos de una valentía tremenda, cargándose a su país encima con una canción poco agradable y sin mucho sentido sobre sus lujos, tal como la guerra. Creo, entendiendo que su audiencia no es solo su tierra sino que todo el mundo.
Se lamenta, y se entiende, que no haya seguido esa línea y que al final haya pasado medio desapercibida pero ahí queda esa declaración, para la posteridad, siguiendo con el show besando en vivo a quien sea después.