Ahora que se está hablando de Borderline en el hilo Rebel Heart, pongo esto aquí.
La letra de LFL, sobre todo la primera estrofa, es de mis favoritas de Madonna. El/la lumbreras que ha comentado en Genius no se ha enterado de nada, que si Dios que si no sé.
Me parece una letra muy bien construida, muy teatral y visual, sobre una persona "mayor" que ha aprendido a construir un muro alrededor para no sucumbir ante el primero que pasa, pero de repente se le cae todo por alguien, se siente "renacer", pero luego se desmorona... aunque a pesar de todo no pierde la ilusión.
La parte "no pierdo la ilusión" "Living for Love" me parece más rollete, pero antes hay un par de escenas que me parecen brutales
"First you loved me and I let you in": ella estaba desinteresada, fue cosa de él y luego zasca #Classic
"Made me feel like I was born again": una persona joven no escribiría esto. Es una canción para gente mayora que ha visto mundo, es imposible que triunfara.
"You empowered me, you made me strong / Built me up and I could do no wrong": me parece de traca que una persona como Madonna, que ha hecho tanto por el feminismo o la independencia o la libertad a secas necesite "empowerment" o "strength". Es como mostrar la vulnerabilidad de todo el mundo ante el amor.
"I let down my guard, I fell into your arms": "guard" implica que te has puesto un muro muy gordo, medio arrogante, que por cierto, no te ha servido para nada
"Forgot who I was": interesante teniendo en cuenta que habla Madonna. Es una persona completamente enajenada por el amor, en este caso hacia una persona 30 años menor. Creo que cualquiera se puede identificar con esto, sea quien sea, es humillante perder tu recorrido por el primer golfo que pasa por la puerta y le pasa a todo el mundo, más lo que nos queda.
"I didn't hear the alarms": todo el mundo te está diciendo que te está tangando... y nada.
"Now I'm down on my knees, alone in the dark": esto será una metáfora pero directamente me parece una felación que termina de mala manera tipo sauna o no sé. El otro se corre y ella se queda ahí tirada como una colilla
"I was blind to your game / You fired a shot in my heart": pues eso, la canción.
El resto de la canción, la superación y eso, pues está bien, es de lo que va, pero esa primera estrofa casi sin instrumentos me parece de lo más gráfico y bonito que ha hecho. Entiendo que intentara hacer un vídeo en un espacio cerrado aunque le quedara "así", pero es que es una puta obra de teatro sobre una tarima. Hay un componente romántico, hay un componente Baby Jane, hay un componente patético... No es una letra para la historia pero me parece muy por encima de la media.