@Melifluo son eso mi amor, puntos de vista. Hay gente que se equivoca, yo nunca.
Sobre Rebel heart... tengo una opinión un tanto ambigua, aunque mucho más positiva. Me parece un gran album, un poquito largo... pero fantástico. Los videos también han sido bastante buenos, aunque la formula de la etapa Interscope de 3 singles comerciales con video y uno para la radio sin video, sabe a muy poco viniendo de Madonna.
Las fotos promocionales muy buenas también, aunque hubiese apostado por un cambio de look radical y no tanto revival a lo Blond Ambition o Bedtime stories... La promo en TV y tal, perfecta.
Musicalmente me parece una chufla, no en el sentido de la dirección del album (muy coherente también consigo mismo de principio a fin) y con una buena linea de producción pese a ser manoseado y follado por 1000 productores distintos y una Madonna en muy buena etapa vocal. No se si fue por el lanzamiento previo de 6 canciones en iTunes, y después en packs diferentes en los meses siguientes, que me da la sensación de que el disco está hecho a trompicones y fases. Con algunos problemas de masterización realmente importantes (Wash all over me no se oye nada, Devil pray y Bitch I'm Madonna te dejan sorda, y esta última es imposible de escuchar en una fiesta porque solo se oyen bajos que ahogan todo el sonido, como ya me ha pasado en alguno de mis guateques y he tenido que quitarla avergonzada con la gente tapándose los oídos). Me parece mas bien un playlist de diferentes discos entre los cambios de volumen y masterización, que un album bien cuidado hasta el final. Le faltan dos o tres pelotazos mas comerciales, pero no creo que estuviese interesada del todo en conseguir algo facilón... más bien buscaba algo mas artistico en esta ocasión y la valoro por ello. Es la dirección adecuada.
Lo siento mucho, pero yo lo de las demos filtradas no me lo creo. Al igual que tampoco me creí su caida en los Brit. Madonna es una perra muy perra, estoy convencida de que todo estaba muy bien planeado para dar bombo online y hacerse viral. Hasta la caída fue bien planeada... vamos, una profesional como ella que se harta de repetir y ensayar que no se de cuenta de que esa capa es dificil de abrir en un momento culminante y que podía caer de espaldas de unas escaleras... Simplemente quiso hacerlo bien viral, y lo consiguió, por puta, perra y dramática que es. Y por eso me encanta.
Después estáis las mariquitas que decís 'jo tia, pobre Madonna que se ha caído, y que bien está la tía que se levanta como si nada' y así os pasáis la noche entera hablando en el Arena del tema. Pero vamos, que ella es la reina del marketing, y os la mete bien doblada sin problemas.