No sé, a lo mejor las que se han conformado son ellas y pasan del rock al tecno, al acid, a lo otro, recuperan un poco de Berlanga, góticas, barrocas y vuelta a empezar. Son bastante consistentes en sus contradicciones (desde "menos es más" a "más es más", el "hay que ser absolutamente moderno" de Rimbaud al refrito astracanés). Acusan injustamente a Alaska de ser una momia.(ni siquiera llega a 60 años, joder). Con una carrera de 40 años a sus espaldas, los hemos visto de todos los colores...varias veces. Quizás a perro viejo no se enseñan trucos nuevos, o están muy a gusto en su zona de confort. El caso es que esa sensación de "¡Ostras!¡Esto es nuevo!" no la he tenido con el EP. Lo habitual es que las pusiera a parir, pero no solo me cansa. No me motiva. Antes me cabreaba, así que supongo, que era la manera de expresar que me importaba. Ahora pichí pichá. Vale que os lo escribo y eso tiene que significar que aún provoca algo en mí. Pero más allá del fan fatal o del hater hay una zona más triste a la que creo que he llegado con las Fango: la indiferencia. Esa ha sido mi sensación con el EP. Muy bien producido en lo musical, pero reacción 0.
Tengo esperanzas de que la nueva hornada de marifans, básicas, pero frescas e ignorantes de lo ocurrido en los últimos treinta años mantengan saneadas las cuentas de Fangoria. (cosa que tampoco me importa una mierda, todo sea dicho) Les doy 10 años más -15 si son lentas tipo Sagittaria- hasta que caigan las pobres en el ajo.