todos te querían
y yo fuí el primero
en irme contigo
por tu dinero
llevo un par de semanas enchufado en el coche un recopilatorio casero, para intentar educar musicalmente a mi chico, de Carlos Berlanga y Fangoria. A pesar de tener carreras independientes, me resulta dificil separarlos. Siempre que empiezo a escuchar a Berlanga me apetece volver a Fangoria, y viceversa.
A pesar de lo irregular en el tiempo que fue Berlanga con su carrera, al final tiene un conjunto compacto que aguanta muy bien. Cosa que con Fangoria no tengo esa sensación; los tres últimos discos pesan demasiado, para mal.
La naturalidad con la que enlaza expresiones coloquiales con frases realmente ingeniosas, es de sencilla genialidad. Incluso las maquetas son joyitas. Ojalá dentro de 10 años se encuentre más material, algo así como lo que ha pasado con Oviformia.
Recuerdo perfectamente el día de la noticia de su muerte. Es la desaparción de un artista que más he sentido. A pesar de eso, sigo disfrutando de todos sus discos, especialemente del nunca suficientemente valorado Vía Satélite (los dioses castiguen al amigo que me birló mi cd comprado expresamente en un viaje a madrid) e Impermeable.