osopanda90 Holis, creo un hilo para saber cuantos de vosotros patinan, que patines usáis, como hacéis para no mataros frenando o ganar técnica sin desgastar enteras las ruedas del patÃn. Yo me compré unos boomerang que me hacen bastante el apaño, pero frenar solo sé frenar con el taco, y tengo un pequeño problema con los tibiales que se me cargan una barbaridad y al poco de empezar a patinar tengo que parar para no ostiarme. Y eso, que todos l@s patinador@s me opinen y comenten sitios bien en España para ir a patinar!
osopanda90 Holis @___ , ya ves que he vuelto casi por navidad! @vora explicame como coño frenas entonces??
osopanda90 Si intento hacer eso la ostia que me doy es fina...madre mia! Y lo de frenar por farolas en cuanto vas un poco embalado es mala idea, yo cais le hago una patada voladora a uno que pasaba a mi lado :/
___ Yo recuerdo que en educacion fisica a finales de primaria nos enseñaron cosas de patinar y recordaba lo de frenar asi, vamos que igual lo haciamos muy lentito o algo
osopanda90 @___ la diferencia es que en primaria medirias 1,55 y ahora mides 1,91, te invito a mantener el centro de gravedad de esa manera.
Marcia una amiga que controla me explico una cosa mu compleja de flexionar una pierna,adelantar la otra y sacar en culo hacia afuera mientras te agachas... una cosa dificilísima que aún no me he atrevido a ensayar
Raecrisa Hola, voy cogiendo sitio aquÃ. @osopanda90, te recomiendo que aprendas cuanto antes a frenar en T, porque sinceramente es la forma más rápida y eficiente que conozco de frenar. Te dejo un vÃdeo que lo explica: Es muy importante lo de echar primero todo el peso en una pierna para no desequilibrarte. El otro pie lo colocas en perpendicular detrás. Cuanto más alejado, más fácil te será, supongo. La verdad es que con el freno de atrás no frené nunca, siempre de desviaba y me molestaba, lo quité enseguida. Yo ahora estoy intentando hacer el powerlide stop, pero con paralelos, que me resulta más jodidillo.
aleatoriamente holiii! gran hilo. testimonio: yo tengo patines de hockey, y freno en T si voy a no mucha velocidad (lo de apoyar el peso en una pierna para no perder el equilibrio, fundamental), si no, haciendo slaloms, que debe de ser algo más sencillo con patines en línea, pero claro, cuanto más ancho sea el camino mejor. Una temporada incluso hacía la cuña instintivamente (esto después de retomarlos tras mucho tiempo y no pensar demasiado lo que hacía).