Yo vi a Britney en el 99 en Barcelona. Todavía no se había jodido la rodilla y estaba con la cabeza en su sitio y en plena forma. El setlist era de sus primeros dos discos -limitado pero suficiente.
Sin embargo el concierto me pareció una basura. 55 minutos con mil cambios de vestuario, pero ni una nota en directo y con apenas interacción con el público. Me decepcionó y no porque Britney no cantase en directo, sino porque el espectáculo en sí me pareció de baratillo, y las coreografías y efectos no estaban a la altura del precio que pagué por la entrada.
Yo SÍ estoy dispuesto a pagar por ver un concierto en playback si el espectáculo lo justificase. En mi cabeza hago un cálculo rápido de la producción del espectáculo, el coste de materiales, bailarines, técnicos, efectos especiales. 100 euros por entrada me parecen razonables para algunos conciertos de este tipo. Madonna -cuyos conciertos suelen ser entre un 60% y 75% en directo- es el mejor ejemplo. Y lo digo sin ánimo de iniciar otro debate, o comparar voces/talentos.
Sólo digo que si uno paga una entrada por un concierto de Britney que va a ser en playback, el alto precio debería compensarse con otras cosas, y no es el caso.