Virginia Labuat vuelve en 2015 con un nuevo álbum titulado 'Blue Bird'. Tras romper con su antigua discográfica Sony Music, Virginia optó por organizar un crowdfunding para poder grabar, editar y distribuir su último trabajo discográfico. El dÃa 9 de Enero y tras apenas dos semanas, se llegó a la meta de 15.000â¬. El crowdfunding seguirá hasta mediados de Febrero por lo que la recaudación final será mucho mayor.
Blue Bird comenzarÃa su grabación durante este primer mes del año y se estenderÃa hasta febrero, quedando marzo reservado para la mezcla y mastering del álbum. Finalmente, serÃa en abril cuando este cuarto disco salga al mercado.
- Este nuevo trabajo va a ser el segundo álbum consecutivo que produce Bernardo Calvo, ¿va a seguir la lÃnea musical de Night & Day o va a haber algún cambio?
Ambas cosas a la vez. Efectivamente va a seguir la estela de Night & Day, lo que pasa es que en este álbum voy a mostrar una cara que no he mostrado en los trabajos anteriores. Ni va a ser un sonido tan oscuro como el de Night & Day, ni va a ser tan brillante como el de Dulce hogar. Voy a enseñar una parte más rockera y sureña americana. Van a ser canciones de pop, que es lo que yo hago, y va a estar influenciado por el country, el folk, el blues, el jazz⦠Va a tener canciones que te pongas por la mañana y sientas que te vas a comer el mundo, que es lo que yo he sentido componiendo. He descartado muchas canciones lentas que me encantan y que probablemente haga un disco con ellas en el futuro, pero ahora tengo ganas de sentir la sensación de querer ir al campo y gritar por puro placer.