Es que según lo he entendido yo, y a falta de más fuentes que el artículo que enlazabas, ese "no hacemos campañas para gays" puede sonar a "nuestros productos no se dirigen a un público concreto, no hay ninguna necesidad de segmentar el target", lo cual efectivamente es no discriminatorio. Pero también puede sonar a "no queremos que identifiquen nuestra marca con valores LGBT porque nos dirigimos al varón heterosexual y no queremos perder clientes", lo cual sí tiene algo de discriminatorio.
A mi me suena un poco a un fabricante de autobuses o trenes que no los haga adaptados porque "sus productos no se dirigen a un público en concreto". Los que van en sillas de ruedas, los que llevan un carrito con niño o abuelos a los que les cuesta subir un escalón alto ya espabilarán. ¡¡¡¡Nuestros autobuses son universales!!!! Más bien de una cierta universalidad, ¿no?
¿Hasta qué punto han dejado de vender cuchillas los de Gillete cuando hicieron un anuncio donde salían machotes nadadores y TAMBIÉN drag queens? ¿Es Gillette una empresa "con productos que no se dirigen a un público concreto" o ha decidido que "dirigirte a otros públicos" no excluye dirigirte a tus públicos anteriores?