@Dardo aquí lo tienes a 22 €, no conocía esta tienda, no te puedo dar referencias hehe
https://vinylfactorycanarias.es/tienda/kali-uchis-sin-miedo-del-amor-y-otros-demonios-8/
El último disco comprado (no streaming)
Pregunta estúpida realizada desde la más absoluta ignorancia: nunca he comprado en internet a una tienda/web de Canarias, te cobran IVA o un impuesto por el estilo por un envío a la península?
Gracias Kali por estas portadas tan feas para que no me vuelva loco a comprar el disco.
Y gracias a vosotros por la info!
Yo nunca lo había mirado y me he quedado flipando, tengo 426 vinilos en total (entre 7", 10" y 12"). Los más caros la caja de 9 vinilos de Born this way (que se vendió la última caja el mes pasado por 880€ FLIPO), la reedición rosa del primero de Garbage (vendido el último por 440€) y Cuatricromía de Fangoria (500€).... Eh.... Flipo en serio. Quizás tenga que hacer un pensamiento...
[borrado]
Flipo con Cuatricomia de Fangoria, madre mía!
- Editado
Al final es coleccionismo y hay gente que de verdad está dispuesta a gastarse un dineral solo por el hecho de que el color del vinilo sea diferente. O que si un disco tiene 8 variantes diferentes, tienen que comprarlas todas. Las discográficas lo saben y por eso ahora hay colas de fabricación de 8 meses, y por eso los precios están más caros. Quieren sacar tajada porque saben que está de moda y hay demanda. Pero como habéis comentado, y como pasó con los cds yo creo que la burbuja explotará tarde o temprano.
- Editado
A mí lo que me da rabia es cuando hacen una tirada corta, me quedo sin y no se reedita... Y luego ves que se vende por 400€ en discogs...
Yo no creo que la burbuja explote como la de los cds. Al final los cds han quedado obsoletos de forma natural, con el paso de los años. Cada vez tenemos en casa menos reproductores de este formato, ni el ordenador, ni la minicadena... Aparatos que funcionaban para leer cds pero también tenían otras funciones. En cambio todos los que tenemos vinilos es porque hemos decidido comprar el reproductor específicamente para ello, el formato estaba prácticamente muerto y lo hemos resucitado.
Ah yo sí creo que la demanda bajará con el tiempo. Antes un vinilo doble te costaba 25€ como mucho, ahora 35€, y muchos lanzamientos tienes que esperar meses para su producción a no ser que el artista entregue el trabajo meses antes. Y si lo sacas en digital y CD y en vinilo 6 meses después, quién va a comprar el vinilo?? Al final, solo los fans. Me da la sensación, sobretodo por IG, que durante la pandemia la gente estaba en casa aburrida y le dio por aficionarse a los vinilos. Pero al final, y a efectos prácticos, es un formato que pesa, ocupa y no es nada práctico. Me parece una moda más que pasará, y apuesto a que el CD volverá otra vez como el vinilo ha vuelto hace un tiempo.
[borrado]
Yo también creo que la moda pasará pero que esta vez no estará al borde de la desaparición como en los 90, seguirá habiendo mercado aunque quizás no la exageración actual de colores, formatos, portadas diferentes.
Yo no sé muy bien los que tengo, pero fijo que tengo más de 300. Tenía una lista hace tiempo que estará desfasada y que debería poner al día.
CDs también unos cuantos. Aunque ahora ya solo compro vinilos. El último el Kid Amnesiac que lo vi en la Fnac cuando fui en navidades comprar unos libros para mis padres (y eso que tengo los dos por separado en un doble 10")
No sé cual será el más caro que tengo, pero por el que mas he pagado fue por la edición de coleccionista de In Rainbows.
Ay, In Rainbows! Qué maravilla de disco! Me encanta!
Yo casi prefiero que la moda pase y vuelvan a hacerse ediciones más sencillas (una normal en vinilo negro con su posibilidad de elegir la opción deluxe) y bien hechas que ese abanico de colores que tenemos ahora.
Creo que si el formato ha sobrevivido al cd y al streaming ya no desaparecerá. Siempre habrá amantes del coleccionismo y del formato físico y creo que aquí el vinilo es el formato que más entusiasmo despierta. De todas formas, habrá que ver cómo reacciona el mercado ahora que las plataformas de streaming pueden ofrecer sonido de alta calidad. Uno de los argumentos a favor del vinilo era la calidad del sonido, aunque el porcentaje de ediciones en vinilo inaudibles está siendo en esta era de vergüenza.
^ Voyage de ABBA, sin ir más lejos... :(
Nick Cave and the bad seeds :: Lovely Creatures
Llegó ayer. Es un triple lp con lo mejor de Nicolás Cueva. El orden del tracklist no es cronológico. Lo tengo que escuchar para ver cómo queda la sucesión de canciones. La versión en Cd tiene más canciones, pero tres lps creo que son más que suficientes y casi mejor que los recopilatas sean así de concisos, con lo mejor de lo mejor y con representación de todas sus épocas.
Para que el triple lp no se moviera dentro del embalaje y/o como regalo sorpresa de navidad, metieron en el envío dos vinilos del año de maricastaña de villancicos holandeses :lol:
Lorde :: Solar Power. Orange Marble Translucent.
Las manchas más oscuras acercan su aspecto al sol más que al mármol. No en vano cada edición representa uno de los 4 elementos: agua, fuego, tierra, aire.
El vinilo se oye estupendamente, muy nítido, hay espacio entre las pistas. Una gozada. Aparece la voz de Antonoff en Dominoes y en Oceanic Feelings, algo que me parece que no sucede en la versión digital.
[borrado]
[borrado]