Cierto. Por sus composición, el vinilo negro puede dar mayor calidad de sonido que los coloreados, pero no es el único factor. Tengo vinilos coloreados que se escuchan estupendamente y otros negros que se oyen como una lata.
En el caso de Madame X, por lo menos mi copia en vinilo transparente, hay de todo:
La cara A (tres primeros cortes) se escucha bien, aunque se aprecia algo de siseo en Dark Ballet.
La cara b empieza con Future, que se oye estupendamente. Sin embargo, Batuka y Killers tienen un sonido menos potente, apagado y sin brillo hasta que aparecen las percusiones digitales de Mirwais, que se oyen con mucha más potencia.
En la cara C la voz suena desastrosa, no si es intencionado, pera parece tan comprimida que distorsiona. Faz Gostoso se lleva la palma: Madonna parece que se le escucha en segundo plano y las percusiones suenan borrosas, aplastadas. Esto también lo he apreciado en el streaming.
Cara D: dla que mejor se escucha es Bitch I'm loca y poco a poco la cosa va perdiendo.
Esto es lo que he apreciado en una segunda escucha del vinilo. Como he dicho antes: decepción. Hasta le he bajado la nota en mi corazoncito.
Bueno, vaya tocho he metido. Sorry.