Perdón por el ladrillazo, pero necesito vomitar mis impresiones en algún sitio:
- Ucrania: una loca del coño dando gritos en tártaro sobre una base a lo Jamie xx. Aunque la estrofa en inglés parece escrita por un niño de 5 años, y a pesar del tufillo antiruso, de momento es mi favorita.
- Armenia: Pepinazo épico-travesti con subidones "étnicos" que mojarán las bragas de todo eurofan. Muy fan.
- Italia: Laura Pausini 2.0 que se ha cargado la mejor canción del festival por esa puta manía de meter con calzador un estribillo en inglés que traduce "eccitazione" como "hesitation" (y dice que es para que se entienda)
- Francia: El temazo absoluto de la vida. Como es Francia, no va a ganar ni de coña, pero le da mil vueltas a Rusia. Y aquí el estribillo en inglés sí que viene a cuento.
- España: ¿Cómo puede ser que la canción española suene de lo más moderno y de lo más temazo? Aunque quede la última, olé tu coño. Además, es la primera vez que llegamos a tiempo a algo (Finlandia se ha copiado, San Marino, Bélgica... lo normal sería que llevásemos un tema disco en 2018)
- Malta: Pensaba que la vuelta de Ira Losco iba a ser un megaflop, pero lleva una de las pocas canciones que podría tener recorrido comercial. Es una copia de mil cosas, pero de eso va Eurovisión. Como es Malta, quedará segunda otra vez, pero es temazo.
- Estonia: La candidatura más infravalorada con diferencia. Elegancia, clase y vozarrón. Espero que el directo le suba, pero la Semi 1 es muy competitiva y me da miedo.
- Alemania: Otro temazo (y van...), pero después de los 0 points con el temazo del año pasado, les puede volver a pasar lo mismo, aunque esto debería ser Top 10 por lo menos.
- República Checa: Otra infravalorada. Típica balada lacrimógena, no muy moderna, pero mil veces mejor que "Quédate conmigo", "Dancing in the rain" y cosas así. Como Estonia, me da que se queda fuera.
- Croacia: Hay algo que me chirría en su voz, pero es un tema muy jenesaispopero, muy alto en las apuestas, y candidata nº1 a ser el FLOP de este año. Siendo Croacia (no pasa desde 2009) y actuando la tercera...
- Australia: Interesante, aunque el estribillo no está a la altura. Pero la forma de cantar de Dami Im de que le suda el coño todo es mágnetica
- Letonia: Es un tema que escucharía, pero que no acabo de ver en Eurovisión. El chico mono, Aminata... Por lo menos suena a 2016, pero creo que hay temas mucho mejores
- Bulgaria: El país más choni de Eurovisión se ha puesto a ello, y dentro de su chonismo, mola.
- Noruega: El experimento no ha salido del todo bien, pero me gustan las candidaturas arriesgadas. Ese cambio de bpms en el estribillo es matador y espero que no lo cambien. Mola el rollo de llevar 2 canciones en 1.
- Dinamarca Los Modern Talking con la canción más cheesy ever. Guilty pleasure total.
- Islandia: ¿Dónde va esta? Loreen meets Mans meets Of Monsters and Men. Bae
- Suiza: El tema no está mal, que se lo pregunten a Sia. Pero tiene voz de primera expulsada.
- Grecia: Horterada choni
- Georgia: Me gusta Georgia, es un temazo y ojalá pase para que las eurotalifanas rabien.
- Hungría: Su voz es odiosa y es algo muy visto ya en Eurovisión
- Polonia: Me encanta Rihanna....OH WAIT. Prefiero los berridos de Margaret a este Pablo Iglesias con esta HORTERADA en mayúsculas.
- Serbia: No entiendo a esta Amy Winehouse.
TLDR LOL