Insisto, ¿es poco real porque lo dice un profesor de pueblo?¿Si lo dice la madre de la amiga de Antía te sonaría mejor?¿Igual es que debería haber dicho que la conoció en un concierto de Estopa o de El Pulpo?
Que se cuente el background de esa historia con una frase soltada por el padre no te cuadre lo puedo entender. Pero el resto, no. Estoy harto de escuchar que Almodóvar es un snob porque una profesora nunca vestiría así de bien –ojo, no de marca, sino así de estilo–; que un pescador de un pueblo nunca tendría una casa así de bonita –que debe ser que pescar te hace ignorante– o que un maestro de pueblo no puede ir a Fez a escuchar música sacra. ¿Quiénes son los snobs?
Además es que me dices que los protas de, que sé yo, la peli 'Techo y comida' viven en el piso de Julieta pues mira, te diría que yo tampoco acepto el pacto porque con esos recursos no pueden tener esas casas. Pero no es el caso. Si entiendes de decoración, o de moda, puedes intuir la marca. Pero para alguien que no, lo que aparece en la película son simplemente cosas bonitas. Cosas que aparecen y nada más, no se paran a pensar si tal mesa cuesta cientos de euros o un bolso unos cuantos miles.
Pero es que además en el cine de Almodóvar la estética siempre ha tenido un papel importante en la historia. Es parte de su sello. No sé, ¿cuándo ha hecho este hombre cinema verité?