Segunda Parte
Y ahà estaba la intro⦠y⦠solo veÃa cabezas⦠MELTDOWN!!!!!! He pagado 100 euros y solo voy a ver cabezones!!!!!!!! Me pase todo el video moviéndome como el rabo de una lagartija, intentando encontrar un agujero de gusano entre tanta cabeza y cuando ya creÃa que tenÃa visibilidad directa del escenario, zasca⦠Me aparecen dos samuráis justo delante que suben por la pasarela. De pronto todo se llena de samuráis con lanzas por todos lados. Las cabezas que se habÃan alineado volvieron a su caos natural y no sabÃa dónde mirarâ¦y empieza a sonar ICONIC⦠intento buscar la jaula donde va la chochona pero no la veoâ¦me empiezo a atacar⦠y entonces ahà está, como la puerta de Alcalá, la Veroâ¦
TenÃa la sensación de que el escenario estaba, como el disco de La Prohibida, a miles de años luz⦠de que el concierto iba a ser un flop y que no iba a ver nada⦠pero ya estaba cantandoâ¦
âi canât , icon two letters appartâ
Ella no paraba quieta, arriba, abajo, ahora voltereta en las lanzas, ahora me subo, ahora me bajo...y la gente tenÃa ganas de ella⦠empecé a olvidarme del meltdown y me dije: si te tienes que quedar sin gemelos, quédate, si tienes que hacer puntas para ver el escenario las harás con más destreza que Nacho Duatoâ¦pero olvÃdate de chuminadas, es Madonna y está aquÃ, disfruta como Inma de GH disfrutaba con el oro.
Y en ese instante empezó a sonar âBitch Iâm Madonnaâ y todos bailábamos⦠el numero era un poco Yie ar kung fu de Konami, esta referencia no la pillara nadie que no tenga menos de trescientos cincuenta años, pero ahà estaban las chinorris, que casi la matan en los Brits, haciendo voging y locomiing. Y te das cuenta de que âBitch iâm Madonnaâ puede ser la mayor gilipollez del mundo⦠pero funciona. Y que gritar:
WHO DO YOU THINK YOU ARE!!!!!
Es como el tema de camilo sesto: Mola mazo.
Acaba la canción y Madonna va al centro de la pasarela, alguien del staff le da la guitarra eléctrica, empiezas a sentir miedo⦠el numerito guitarra de M⦠Se escuchan las primeras notas de Burning up y se te olvida el miedo.
Don't put me off 'cause i'm on fire and i can't quench my desireâ¦
Burning Up suena actual, parece un tema de hoy, un tema por el que matarÃan todas las pop star del momento, su estribillo es infalible y Madonna está encantada de estar ahÃ, en mitad de ese escenario cantando uno de sus primeros hits y tu empiezas a derretir todas tus reticencias porque:
Unlike the others i'd do anything, I'm not the same i have no shame. I'm on fire
Acaba la canción , estas saltando y con ganas de gritarle reina y bonita y empieza la base de Holly Waterâ¦
I can give you everything that you want
Llega uno de los momentazos del concierto y lo sabesâ¦
Bitch get off my pole, bitch get off my pole
You can't buy this at no luxury store
Bitch get off my pole, bitch get off my pole
Las monjas strippers!!!!
There's a place you gotta go before I let you take it all
It's like a drug, it should be illegal
El número es un despipote colosal⦠monjas en tetas, bailes de showgirls, Madonna haciendo la surfera sobre una monjaâ¦
Baby you should get down low
And drink my precious alcohol
You look so thirsty, I think you need it
Y EL RAP DE VOGUE!!!!!!
Kiss it better, kiss it better (Don't it taste like holy water)
Make it wetter, make it wetter (Don't it taste like holy water)
Y cuando piensas que no puede Ãrsele más la perola⦠se va al escenario principal y monta la ultima cena de Da Vinci, con el cuerpo de baile y esta a su vez degenera en orgia sadomasoquista en la que Madonna acaba atada y fuscada desde varios ángulosâ¦
Es cierto, esto no sorprende a nadie ya⦠Madonna usando religión y sexo? En 2015? Really? Pues si⦠pero hay un punto irónico, un punto de esto hace veinte años me costó Dios y ayuda hacerlo. Me dijeron de todo y ahora puedo mezclar churras con merinas⦠y lo siento nenes, pero ese avance, por absurdo que sea, me lo debéis a mÃ. Además si todos los autores se repiten⦠por que Madonna no tiene derecho a reutilizar su propia iconografÃa?
Tras la orgia del agua bendita llega devil pray, donde Madonna se auto cita de nuevo, esta vez sacando el cura negro de like a prayer y los monjes de MDNA.
Ooh ooh ooh sing hallelujah, Ooh ooh ooh save my soul,
Ooh ooh ooh the devil was here to fool ya Until my storyâs told
Devil pray es un tema estupendo, y la puesta en escena aunque sencilla, después de la orgia/ultima cena cualquier cosa parece sencilla, es efectiva y entonces nos encontramos con el primer interludioâ¦
Y empiezas a pensar, que es cierto, que Madonna no es el mesÃas de la música, que ella hace tiempo que no quiere salvar a nada ni a nadie con su música pero que se lo sigue pasando bien y que a la hora de montar un show, no hay quien le tosa.