Creo que la comparación está mal de base. No se puede compara a M con Bowie o Iggy Pop. Los dos últimos han vivido las últimas décadas siendo leyendas vivas de la música pero sin sacar éxitos comerciales que trasciendan a radios generalistas y sin hacer macrogiras mundiales basadas en el espectáculo (Iggy Pop se ha dejado ver por algún festival, eso sí). Bowie tiene muy buena música, pero su carrera durante las dos úlitmas décadas ha ido por territorios muy diferentes a M en cuanto a comercialidad y a generación de escándalos se refiere.
M ha alimentado la polémica constantemente y parte de su éxito radica en eso, en generar polémica y noticias. Es un mujer de 57 que quiere vivir como una de 30. Me parece genial, pero todos sabemos, ella la primera, que eso va a generar noticia.
A nivel comercial, me parece más comparable, por ejemplo, con Robbie Williams, que hace un pop comercial, con discos buenos y discos malísimos, que hace macro giras y show. Robbie sí ha sido criticado muchas veces.
M puede ser comparada con Bowie por la longevidad de su carrera y por algunos conceptos pero no en la provocación o la controversia que genera.