El SST fue, a mi gusto, una gira con una puesta en escena muy centrada en las proyecciones y con escaso jugueteo con los elementos físicos. Sumado a la plena ausencia de escenarios, la hacían muy muy fría:
el primer bloque del confessions tenía la super bola, la puti-montura y las plataformas en Jump, en cambio en el SST usó un Cadillac que no aportaba emoción alguna a la actuación y si me apuras, las plataformas levadizas en Vogue, por poner algo. En el MDNA rescató algo más de elementos (y tanto, una habitación de motel) y la mejora de las proyecciones fue brutal, de hecho fue un asesinato que en el montaje del DVD no se hiciera énfasis en la subida a los cielos y a los infiernos en "Girl Gone Wild".
Total, que el hecho de que se digitalicen los espacios no quiere decir que deban de omitirse la construcción de escenarios, el artista ha de interactuar con ellos aunque sea para restregarse el culo y además enfatizan el concepto de cada bloque, y por mucho que Madonna baile de puta madre no deja de ser una artista dependiente del efectismo y la magnificencia, y con el MDNA Tour rectificaron.
(no voy a defender el backdrop de Hung Up del SST porque no hay por dónde cogerlo, pero creo que capté el concepto de la puñetera partida de ajedrez y... cierto encanto le da)