Lo de El Pais es de traca, si. Yo no sé si a veces me siento muy fan de Madonna, o es que realmente hay cosas que leerlas me causa dolor en la vista.
Se está cuestionando eternamente a una persona que lleva 30 años dando guerra (sus contemporáneas están retiradas en las Vegas, en proyectos muy pequeños o viviendo de las rentas). Ha sobrevivido a escándalos de todo tipo y aun así, ha sabido mantenerse en la vanguardia musical reinventándose con total acierto y con un éxito constante. Incluso cuando ha bajado un poco la guardia (HC y MDNA) ha estado por encima de la media que se le exige a la diva del pop que esté liderando las listas del momento. Hay gente que se la toma tan en serio, que se empeña en hundirla una y otra vez, sin ver que esta señora de una forma u otra da un puñetazo en la mesa cada vez que mueve ficha; si HC llegó tarde al sonido Timbaland, logró marcarse una gira que batió records, con MDNA callo mas de dos bocas con la Superbowl, con RH ha trabajado con gente que antes más de dos ni ponían en el mapa (aunque haya gente que viaja al futuro y el sonido de este disco les parezca anticuado), y como estos, 3000 ejemplos.
A mi como fan, me es agotador tener que defender lo que se defiende por si solo; la música está ahi, al igual las cifras de ventas y los millones que genera esta señora. Yo por ejemplo no soy fan de M. Jackson, pero poner en entredicho su nivel como artista y su carrera, me parece ser un completo ignorante. Hacerlo con Madonna, utilizando argumentos tan baratos como su edad o sus problemas familiares, me parece una absoluta patraña.