A ver, yo como persona que no entiende del tema no opino sobre bloqueadores y cuestiones así, puedo tener mis dudas personales pero eso se soluciona leyendo e informándome, no soltando bombas en redes sociales. Entiendo que esta mujer tiene que tener más cuidado, aunque sólo sea desde una perspectiva de PR.
Ahora bien, también hay que decir una cosa, que lo mismo es obvia pero no dejo de pensar en ella cuando salen estas cuestiones: aquí y en otros foros digamos con mayor sensibilidad hablas de bloqueadores hormonales para menores y lo veis como algo normal y asumido. Pero no sé si sois conscientes de que estos son temas que en la calle, o a cualquier persona que no esté muy metida en el tema, le hablas de algo así y se le eriza el bello o te manda a la mierda. Es decir, cualquier persona que no vote a SUMAR probablemente esté en contra de esto (mirad los resultados electorales y os haréis una idea del porcentaje de población que esto supone).
Creo que a esta señora le exigimos más responsabilidad en sus mensajes porque tiene el público que tiene. Pero lo cierto es que no es un Kanye West de la vida soltando mensajes antisemitas, lo que dice es lo que ahora mismo está comúnmente aceptado (aunque sea erróneo y esté desinformada).
¿Esto le excusa?, no porque es una persona con un altavoz y tiene responsabilidad de informarse antes de dar ciertas opiniones, ¿esto es un motivo para no escuchar su música?, puede, cada uno lo decidirá, ¿es un motivo para considerar que es una persona horrible?, bueno, si pensáis eso probablemente estaréis asumiendo que el 80% de la población en España (y más en otros países) es horrible... no sé si quiero plantearme algo así porque lo mismo estoy siendo un poco misántropo o soberbio. ¿La gente era mala cuando estaba en contra del matrimonio homosexual?, mucha gente que opinaba en contra hace 20 años ya no opina eso, en realidad son cuestiones que dependen más de información y sensibilización que de la ética personal de cada uno, y con la transexualidad va a pasar lo mismo, pero estamos en el punto de inflexión (o eso creo).
La duda es: ¿Le hago la cruz a Roislyn pero le sigo hablando a mi tío/tía/prima/amigo que seguramente opine lo mismo?, ¿tendríamos que ser más o menos transigentes con opiniones que nos parecen horribles pero en realidad es lo que piensa la mayoría?. Dejo la duda aquí a ver qué opináis, porque yo no lo tengo tan claro.
Lo mismo estas ideas están más aceptadas por la sociedad de lo que pienso, lógicamente estoy condicionado por mi entorno.