En el fondo me da pena. Porque no es sólo el trabajo de una persona. Hay más gente implicada (producción, arte, promoción...), y no necesariamente de la misma opinión que Murphy (o a lo mejor sí, quién sabe) pero que ha estado calladita porque saben que su trabajo no es opinar. Pues va ella y lo suelta. Pues muy bien Roisin, estás en tu derecho, pero apechuga con las consecuencias porque vienen curvas...
Por lo menos, a nivel promoción, ha tenido una publicidad inusitada en medios que jamás tratan de música alternativa. Imaginad cuáles...
No sé, hubo un tiempo en el que los cantantes no eran tan bocachanclas, o al menos solían esquivar estos jardines polémicos. Ahora se nos lanzan en plancha. Ejemplos patrios tenemos unos cuantos.
Ayer discutiendo con mi querido votante de VoX, la apoyaba sin tener ni puta idea de su música (de hecho le enseñé por primera vez en su vida los cortes del disco y le conté de que iba la polémica). Que sí, que la dictadura de lo políticamente correcto, que uno ya no puede dar su opinión libremente y patata (no me quedan fuerzas para estamparle una silla en la cabeza, lo siento chiques). Mi querido votante de VoX cree -por experiencia cercana - unas cosas que si las publicara me cancelaríais de inmediato (y eso sin ser yo nada de eso) . Le cuesta creer que alguien sin tener edad legal pueda decidir sobre estas cosas sin estar 1-influenciade por sus padres 2-De berrinche adolescente 3-Disfórique 4-Equivocade. En definitiva, niega la autoidentidad de la persona. (Habría que ver qué pensaría si hubiera vivido lo mismo, en fin. Que coño ¡Lo ha vivido como gay!). Mi querido votante de VoX, con conocimientos médicos que nos dejarían a todos en bragas, pasa de puntillas la hormonación habitual en casos de transtornos de la regla, diabetes, o la hormonación/supresión crónica de las personas intersexuales, entre otras bagatelas. Y no puedes convencer a quien no quiere ser convencido. Fin.
Hubo GenPlayz épico sobre las infancias trans con momentos muy divertidos. Terfas enfurecidas que vaticinaban que les niñes trans iban a pasar todites por el quirófano (uuuu, el coco). Pero me acuerdo de una chica trans muy maja que decía (dejando mudas a las furias) que ella comprendía que hubieran reparos en la hormonación (ojo, no bloqueadores) y que ella prefería no hormonarse por los riesgos para su salid, pero que quería vivir su realidad trans. No estamos hablando de tratamientos obligatorios, sino del derecho a elegirlo. Estoy convencido que si las personas trans dijeran de no hormonarse ni bloqueadores ...estas pesadas que van a la gresca se puede inventarían algo nuevo contra elles.
Creo que voy a hacer como la Murphy, no me voy a sentir identificado con ninguna música/artista por pertenecer a un "segmento demográfico determinado" XD