Este post debería estar más animado. Poco a poco Melanie se nos hace famosa y no es para menos porque la chica se lo curra muchísimo. Tiene prácticamente todo el año lleno de conciertos y pequeños festivales y no para de trabajar en nuevas canciones, nuevo disco y sobre todo nuevos vídeos, los cuáles toman cada vez más notoriedad, y es que las visualizaciones son cada vez que estrena un vídeo, mayores. Además acumula ya 2,2M de suscriptores en su canal de Youtube, número al que no llegan ni Marina y Halsey juntas, además, ha superado a esta última en seguidores en Facebook. En Instagram cuenta con 2M de seguidores.
Con respecto al desempeño comercial del disco, en Estados Unidos superará esta semana las 230K copias, vendiendo cada semana una buena cantidad y manteniéndose en buena posición en las listas. No se saben las ventas mundiales pero en Brasil, Cry Baby está a días de ser certificado disco de oro. No es que sean cifras estratosféricas pero para haber tenido el debut que tuvo (41K) y haber entrado en apenas 10 listas con resultados bastante malos, la cosa no está nada mal.
Ayuda en US el streaming, sobre todo de Pity Party que lleva 2 meses en el Billboard Bubbling Under Hot 100 alcanzando su peak #8 esta última semana (esperemos que finalmente logre entrar al Billboard Hot 100), todo gracias a los 275K (550K mundiales) streams que se embolsa a diario dicha canción en Spotify, ya que las ventas se sitúan en torno a 5-7K semanales.
En fin, que poco a poco va forjando lo que esperemos sea una larga carrera. Por lo pronto ya ha desvelado que el próximo vídeo será otro doble, Tag You're It y Milk And Cookies y que el segundo álbum saldrá en 2017, en el cuál seguirá el personaje de Cry Baby, esta vez como narrador de historias que ocurrirán a su alrededor. El nombre del disco será el lugar dónde residirán todos los personajes. Además suenan como posibles colaboraciones los nombres de Troye Sivan y Charli XCX. Solo espero que se note una evolución y que no sea más de lo mismo (Melanie dijo que será más hip hop)
Yo, por mi parte, tengo muchísimas ganas de conocer todos los detalles del próximo disco. El primer single, la portada, el nombre, y sobre todo las ventas que va a tener, que creo y espero sean muchísimo mayores que las de Cry Baby. Pero en 2016 tendremos que conformarnos con disfrutar de los estupendos vídeos que nos brinda y obviamente del concierto en Madrid para el que obviamente tengo entrada.