Hola
Me acabo de enterar de que había malestar por aquí por la fecha de cierre de las votaciones.
Pido mil disculpas a @osopanda90 y a @sagitarioaem por la confusión que además creo que he provocado yo mismo al retrasar la fecha de publicación de listas por si había disco sorpresa.
Confieso que no he echado un ojo a este hilo porque me da bastante manía que se voten discos y canciones en torno al 2-3 de diciembre cuando todavía queda un mes para que acabe el año. Entiendo que se haga en UK y USA porque allí los regalos se dan el 25 de diciembre, por lo que las compras se hacen antes y las revistas mensuales tienen que sacar las listas el 1 de diciembre, no se pueden sacar en enero. Pero en España los regalos se dan el 6 de enero y para mí no tiene ningún tipo de sentido. No entiendo muy bien esta aceleración de hablar de los discos del año cada año antes.
Son, además, como imaginaréis, días de muchísimo agobio en la redacción, de reescuchar un montón de discos de música experimental que a mí no me apetece nada (¿alguien ha oído la 7 del disco de Holly Herndon? ¿es pis lo que suena? espero que sea una ducha) y os aseguro que este mes tenemos la cabeza como un puto bombo.
Pero no es excusa: contabilizar los votos es una tarea que requiere de muchísimas, muchísimas horas, lo sé por experiencia, y por eso quiero dar de nuevo las gracias a los que se han encargado, y disculpas por la confusión.