Aunque este análisis pretende ceñirse estrictamente a lo musical y creativo, querría comenzar comentando lo absurdo de esgrimir que Beyoncé publica ‘Black Parade’ por oportunismo e intereses personales y comerciales. Claro: publicar una canción de corte reivindicativo de sus raíces en el día que se conmemora el fin de la esclavitud en el estado en el que ella, negra, nació, es oportunista. Y en medio de una serie de protestas contra el racismo institucionalizado en Estados Unidos, nada menos. ¿Quiénes son ella y su marido, al fin y al cabo, para tratar de inclinar, aunque sea unos milímetros, la balanza de la desigualdad con su influencia pública y, de paso, recaudar fondos para ayudar a las iniciativas empresariales de otros ciudadanos afroamericanos? Debería darles vergüenza, ¿eh? En fin.
@RaulGuillen
https://jenesaispop.com/2020/06/22/393077/black-parade-de-beyonce-la-antesala-de-algo-grande-u-otro-single-solidario-mediocre/