Yo creo que lo que tenemos que hacer es dejar de buscar el feminismo en las estrellas del pop, porque al final da igual si una u otra es feminista, como dice Jose Ramone son empresas y detrás de cada single, tweet, post en instagram... hay un equipo de muchas personas y el riesgo de perder millones, y el feminismo es incompatible con eso. Todas van a ser feministas cuando el mercado lo permita y se estudie a priori, y no dejan de ser personas que sí, sufren el machismo, pero ni de lejos como lo sufren las mujeres del mundo real. A veces establecemos unos vínculos y exigimos cosas a esta gente que, mira, nos puede parecer super guay que Britney comparta un post apoyando el reparto de riqueza, pero ella no dejará de dormir en sábanas de mil dólares y los problemas del mundo le van a resbalar bastante.
Sin embargo algo que me llama la atención es que siempre sean ellas las que se llevan estos debates. Yo no se si Beyoncé es feminista o no, lo único que se es que ni los argumentos en su contra en este tema son realmente válidos (antes era porque enseñaba mucho el culo, ahora es porque escribe discos sobre su marido y padre de sus hijos), ni a nadie parece importarle cuando escuchamos la canción 300 del año en la que un hombre usa las palabras hoe, whore, bitch...