@Delapuert me tienes contenta :angry:
>Lo que chirria es que ella o sus fans lo ponen como si hubiera parido esos estilos.
No lo veo. Ella se ha hartado de reivindicar a las pioneras de todos los géneros en que se mete y nunca ha dicho que esté inventando nada. Fans locas las tienen todas, pero más allá de eso me parece que la mayoría de cosas tipo "beyoncé invented country" se dicen con bastante ironía siempre.
>O más allá de los writer’s camps, su equipo coge canciones de otros autores, obligan a que ella esté en los créditos por contrato (cómo no van a ceder en perder royalties de sus canciones si es Beyoncé) y someten a esos autores a condiciones reguleras.
Esto me parecen elucubraciones sin mucha base. Todes les colaboradores de Bey hablan maravillas sobre su implicación en las canciones que mete en sus discos y están hartes de decir que no sólo se limita a escoger de entre lo que le presentan. A muches de elles les ha venido estupendo también salir en un disco de Beyoncé, y les ha valido de trampolín para seguir trabajando.
>Tiene a toda la industria a sus pies. Cómo no va a hacer buenos discos. Esa es mi crítica o valoración.
Ella es ahora mismo la única popstar "con la industria a sus pies" (quizá con la excepción de Kendrick) que hace discos de esta ambición y envergadura, sin entrar en calidad. Anda que no hay discos en los que se han invertido millonadas y con mil manos en la masa que han salido reguleros. Su propio Sasha Fierce, por ejemplo. Nunca hay garantía de calidad. La visión necesaria para estar siempre al estándar al que está ella desde el BEYONCÉ no es frecuente.
>Madonna cambia de estilo, pero hay una esencia suya, porque tiene una visión propia y un discurso real (aunque sea incoherente a ratos) que yo en Beyoncé percibo en algunos temas. Pero falta humor y distensión. Personalidad.
No creo que el humor y la distensión estén reñidos con la visión propia y la esencia. Me parece que el discurso de esta trilogía (la reclamación de géneros de origen negro) está bastante claro y es coherente con lo que viene haciendo desde hace diez años. Para gustos colores, y es real que Beyoncé se toma muy muy en serio (lo que a mí me parece bastante divertido), pero creo que estás intentando justificar con argumentos objetivos lo que tiene más que ver con apreciaciones subjetivas.
>Hace grandes discos, pero yo no vuelvo a ningún disco suyo a que me haga compañía o me vuele la cabeza como me puede pasar con otros discos. Me parecen discos-evento y los vivo así. Ella es grande, pero no pasa nada por ser crítico en cosas, incluso ver las propias contradicciones
Hay bastantes cosas criticables en Beyoncé (aquellos shows en Dubai por ejemplo... girl), y no todo lo que hace es perfecto. Pero claramente es la única artista, junto a Madonna, que ha conseguido mantenerse en la cresta de la ola durante tantísimo tiempo y con cosas que decir.
La crítica la adora, el público la respalda, la industria la reverencia, muchos nuevos artistas la citan todo el rato como influencia y referente. Entiendo que el endiosamiento constante es cansino y dan ganas de meter baza a la contra, pero vaya.
Creo que a veces hay que aceptar (y esto ya no lo digo por ti @Dela que ya sabes que te venero) que hay cosas que no son para uno y resistir el impulso de hacer de menos un fenómeno del que probablemente tampoco seas el target.
Besitos :)