Estuve leyendo mucho sobre el disco ayer, y la verdad es que es muy interesante el planteamiento que tiene. Todo se desarrolla como si se tratara de una sesión de terapia a la que acude Kendrick. A partir de ahí él plantea temas como la paternidad, el racismo o la lucha de clases.
Hay muchas letras totalmente confesionales, como su relativa homofobia hasta hace unos años, cuando su tía salió del armario como hombre trans; la pelea de pareja que emula junto a Taylour Paige (this is what the world sounds like); contradicciones como el mostrar orgullo de venir de Compton pero haberse alejado de allí al tener dinero para hacerlo... También he leído bastante sobre que en el último tema repite constantemente I choose me, I'm sorry, y siendo este su último disco junto a TDE, deja las puertas abiertas sobre lo que puede pasar en su carrera a partir de ahora.
Dicho esto, es evidentemente que no hay temas tan rotundos como Humbre, DNA, Alright, King Kunta... Apenas hay estribillos en el disco y las bases no pretenden tener golpes de efecto, sino más bien acompañar a las letras, que son el punto fuerte, junto a la producción.
Veremos como reacciona crítica y público ante este disco. Yo llevo con la primera parte en repeat desde ayer, menudos nueve temazos. Y aun me queda por desgranar los otros nueve.