Virginia no ha terminado de encontrar su dirección, todavía. Y creo que va a seguir así siempre. Pese a todo a ella siempre se le ve feliz, con sus conciertos y proyectos para un público minoritario. Podría haber triunfado mucho pero su carrera ha dado muchos tumbos. Con Labuat, el estilo gótico y esas canciones raras de Risto que ya en la primera gira dejó de tocar, perdió la mitad de la legión de seguidores. Volvió a recuperarse en el segundo disco, que ella solita consiguió ganarse a Los 40 y que la metieran en la lista como cantante pop-naif de referencias de los 50 y así y en inglés. Luego ya con el tercer disco se fue al country y con el cuarto se ha tenido que autogestionar. Ahora creo que está en Universal como compositora (Raphael, Rosa, que yo sepa). Pero de nuevo disco suyo se sabe poco. Noemí Galera la destacó hace poco en una entrevista diciendo que "En España son casi todos los de OT. Bustamante, Manuel Carrasco, Pablo López, Soraya, Rosa, Lorena... vienen de distintas ediciones. Y luego hay otros que se dedican a componer, como Virginia Maestro o Vega. O sea que casi todos los músicos que lo están petando en España son nuestros." Jamás habría imaginado que la Galera diría algo medio bueno de ella.