AdriEv https://jenesaispop.com/2023/12/28/467956/mejores-canciones-2023/ No conecto mucho este año con el top 10... Kill Bill me parece una canción bastante random más allá de la gracieta y del éxito, Flowers tres cuartos de lo mismo... la de Kali Uchis tampoco entiendo qué hace tan arriba (por encima de obras maestras como to be honest de C&tQ o A&W de Lana). Sí me gusta que estén sobre todo Olivia (podría haber estado con los otros dos singles también y no habría protestado) y Billie (la canción para Barbie ya es un clásico).
Xtian23 Me da curiosidad ver como se pone en el altar refritos chulos como el de la rodrigo y otras como Avril en la tumba haciendo casi lo mismo.
Xtian23 Ya luego lo de shakira encima de Anohni, James Blake, Mitski, Carolina Polarandom, slowdive.... bueno..... supongo que tambien estaran ponderando lo popular, creo que este año estoy super desconectado de la lista de la madre.
Elanonimotranquilo yo no queria decirlo pero como una de las del buen gusto lo ha dicho me atrevo. Kill bill me parece la nada. La letra es una mierda, y la cancion es random a mas no poder. ¿Alguien me puede explicar que es lo que tiene o le ve para ser la obra maestra que supuestamente es?
Frikomid A mí me sorprende que la mejor canción del 2023 sea Rush, no lo digo porque no me parezca buena sino porque me sorprende que la redacción de La Madre haya coincidido para auparla tanto. Por lo demás pues OK. Eso sí, 100 - Missionsuicida de Bb trickz Que una de las peores canciones de la historia del país esté tan siquiera dentro del top...
Xtian23 20 MONACO Bad Bunny BODRIO 19 Paint the Town Red Doja Cat BODRIO 18 The Narcissist Blur CHULA 17 Si te portas bonito Sofia Kourtesis 16 HIT It Must Change ANOHNI 15 Ghosts Again Depeche Mode HIT 14 Bzrp Music Sessions Vol 53 Bizarrap, Shakira BODRIO 13 To be honest Christine and the Queens HIT 12 CooCool Róisín Murphy, DJ Koze HIT 11 A&W Lana del Rey MEGA HIT 10 I Wish You Roses Kali Uchis OK 9 (It Goes Like) Nanana Peggy Gou RANDOM 8 Padam Padam Kylie Minogue HIT 7 What Was I Made For? Billie Eilish HIT 6 vampire Olivia Rodrigo RANDOM 5 Will Anybody Ever Love Me? Sufjan Stevens MEGA HIT 4 Flowers Miley Cyrus RANDOM 3 Begin Again Jessie Ware MEGA HIT 2 Rush Troye Sivan MEGA HIT 1 Kill Bill RANDOM SZA
Xtian23 @Elano.... o sea a mi tambien me gusta y me parece chulo que las guitarras regresen a las divas, pero si me da curisosidad que algo que perfectamente hubiera sacado desde Hilary Duff o la primera Demi lovato y que en los tempranos 00's hubiera pasado de largo de cualquier lista hoy en 2023 les paresca una de las canciones del año.
AdriEv Vampire + Bad Idea Right? + Get Him Back! es una ristra de singles que no te la crees de buena. A mí me sorprende lo de SZA porque ni siquiera me parece que pegue mucho con la línea editorial... y que esté en la lista de Pitchfork se puede entender por lo que ha pegado en USA la canción, ¿pero aquí? Tampoco me parece que sea siquiera de las mejores del disco.