A Pastora le falló (de base) la canción. Le faltaba tener más gancho, que podría haber sido un gancho visual, pues también. Una interpretación impecable, premiada con un top 5 por el jurado. Habría que haberse trabajado la conexión con el público; un puesto 18... Moldavia, para mí es como las mantequilleras tetonas de Polonia... Ganas de diversión, que sumado a que aunque sea más antigua que nada, era la que mejor rematada estaba como canción. El Amir de este año para mí ha sido Italia. Croacia se ha visto beneficiada por el vecinismo, que yo respetaré en el televoto, y elementos para gustar a jurados de mediados del siglo XX como hay algunos. Sin embargo esto es lo mismo de siempre, como digo, que se está votando al ganador y no al orden completo de todos los participantes y que si te gusta el ganador, o el 4 puesto de Bélgica, tampoco puedes criticarlo porque el tercero no te guste.
Yo no compro la idea de que hay que eliminar los fuegos artificiales. ¿Por qué? Caben todas las ideas, y una Mirela pachanguera puede ser tan digna como un Salvador. Y puede quedar como Moldavia. O una fandanga taconeando sobre un fondo electrónico puede quedar tan bien como una Blanche emocional al borde de las lágrimas. Simplemente tiene que tener cierto nivel. Tampoco podemos achacarle al festival que Albania mande un mojón, es que Albania tiene la industria que tiene. Sería genial que todos presentaran Euphorias y tuviésemos 42 canciones al año que podamos escuchar en el verano... Pero bueno, unos años mejor nivel; otros peor. Se podría juzgar al festival si ganaran las mierdas que no tienen nada que aportar, de momento sigue vigente premiando canciones que aportan algo... Sirva de crítica mi saludo a Rusia 2008 o Azerbaiján 2011... Pero yo con Eurovisión voy un poco de talifán defendiendo, que para criticarla a muerte ya está twitter.